Sistemas antirrobo para tiendas

Comúnmente en los últimos años se han implementado sistemas que nos permiten mantener en orden y control cada uno de los recursos que se encuentran bajo nuestra responsabilidad, esto generalmente resulta un gran problema con grandes complicaciones debido a la sociedad que cada vez se encuentra más ligada al robo o hurto, y aunque esto sea base de un descontrol moral, lamentablemente lo mejor para nosotros siempre es atenernos a soluciones prácticas.

Los pequeños o grandes comercios se ven en la necesidad de implementar medidas de seguridad que protegen los bienes, sobre todo porque cuando algún tipo de recurso falta en la tienda, los dueños o gerentes son los responsables de responder ante este problema a los distribuidores, hecho que solo logra que las ganancias sean cada vez menores y que nuestra tienda no pueda sostenerse por sí sola.

sistemas antirrobo para tiendas

Existen muchos estudios realizados por profesionales para poder detectar la razón principal por la que las personas eligen robar, algunos casos están relacionados con enfermedades como la cleptomanía o trastornos psicológicos no tratados a tiempo, sin embargo estas son algunas de las razones que más comúnmente encontramos:

  • Vivimos en una sociedad completamente indiferente, únicamente se piensa en el bien propio, es por ello que una de estas causas es la avaricia descontrolada, que logra actuar en las personas sin su consentimiento, cometiendo este tipo de actos.
  •  Odio hacia alguna persona, empresa o marca, este tipo de daños son frecuentes, sin embargo no tienen el efecto por el que generalmente se realizan y puede llegar a ocasionar problemas mayores.
  •  No pensar ni medir las consecuencias que estos actos traen a las demás personas, este es el común “se me hizo fácil” y es realizado por personas jóvenes como adolescentes o niños.
  • Otra de las razones principales que no se encuentra ligada con la enfermedad, es la necesidad, pues cada día la vida se encuentra más complicada, sobre todo para aquellas personas que no cuentan con algún bien, trabajo o alimento para su día.
  • En otras situaciones se presenta como algo involuntario, referente a algún acontecimiento pasado que requiere ser tratado y por el cual las personas buscan llenar algún vació terminando como una reacción automática en sus vidas.

Estas son algunas de las principales razones que normalmente se presentan en las investigaciones, sin embargo mucho de ello tiene que ver con la educación y valores practicados en casa, actualmente existen muchas campañas que fomentan y tratan de reforzar valores para una mejor convivencia social, lamentablemente este tipo de casos de hurto cada día va más en aumento, por lo que es necesario tomar medidas que nos ayuden a evitarlo en nuestras áreas de trabajo.

La mayoría de las personas se encuentran ligadas con los sistemas de seguridad, pues cada vez son más accesibles y fáciles de poder incursionar en nuestros comercios, empresas y hasta en los hogares.

Los sistemas antirrobo para tiendas han arrojado grandes resultados, pues son lugares que se encuentran sumamente vulnerables ante una situación de esta clase, sobre todo por las grandes cantidades de productos que ahí mismo se tienen y lo difícil que resulta mantener asegurados o bajo control cada uno de ellos.

Estos sistemas nos quitarán una carga de encima y ligados con algunos otros más, harán el trabajo más eficiente, funcionan a través de sensores y se complementan con antenas de detección de radio frecuencia o magnética.

Su instalación es simple, además se puede escoger entre diferentes clases de sensores, estos se encuentran en diferentes presentaciones y según los productos que requiera asegurar se eligen las características que necesita, los puede encontrar desde pin para ropa elaborado de plástico y metal, hasta etiquetas magnéticas adheribles con pegamento amigable para las prendas en las cuales se implemente.

Los sistemas antirrobo para tiendas funcionan a través de la respuesta que dirigen los sensores a las antenas, pues estas detectan los movimientos fuera de lo normal, por eso es indispensable que se cuente con ellas en la entrada y salida de las tiendas.

Algunos de los sensores los puede colocar estratégicamente de modo que solo usted y su personal puedan conocer su ubicación, hay algunos que son sumamente discretos y pueden pasar desapercibidos, además deja al cliente que puede manipular libremente las prendas para su elección y compra.

Los encargados de cajas tendrán los seguros necesarios para desactivar y remover estos sensores con la finalidad de que todas las prendas puedan ser pagadas y ninguna salga sin el debido consentimiento de compra.

Los sistemas antirrobo para tiendas proporcionan no solo seguridad para sus bienes, sino evitan y reducen los casos de hurto, pues con estos mecanismos cada vez es más difícil que las personas se arriesguen a cometer este tipo de delitos.

Recuerde que no importa la razón por la cual se realice un acto de esta magnitud, es un hecho perjudicial para cualquier persona y se trata de reducir todo este tipo de riesgos, es por ello que lo instamos a contratar alguno de estos sistemas, su adquisición e instalación son bastante prácticas.

Puede acercarse a nuestra empresa, nosotros somos Taltix, especialistas en brindar soluciones en la prevención de pérdidas y robo de mercancías, contamos con los productos de la mejor calidad posible y diseños estéticos, pequeños, así como livianos, si le interesa implementar un sistema de seguridad para su tienda, contamos con diferentes clases de sensores y artículos, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales o número telefónico.

whats

tel