Taltix

¿Cómo evitar ser víctima de los farderos?

Arco de seguridad para tienda

Gracias a sistemas como el arco de seguridad es que en la actualidad se pueden evitar robos a tiendas y todo tipo de comercios que llevan a cabo los delincuentes y los también conocidos como farderos, que son expertos en extraer mercancía y otros productos de las tiendas, desde un supermercado hasta una tienda de electrónica o libros.

Es por eso que en la actualidad todas las tiendas deberían contar con este tipo de sistemas, como por ejemplo, las antenas de seguridad o algún otro, ya que afortunadamente hoy en día se encuentran disponibles grandes alternativas en cuanto a estos sistemas, de entre los cuales se puede seleccionar el que mejor responda a las necesidades que se tienen.

Por todo esto es que en está ocasión hemos decidido hablarles acerca de los farderos y las acciones que suelen llevar a cabo en los establecimientos, para que al tener esta información puedan saber cómo evitar ser víctimas de sus acciones.

• ¿Quiénes son los farderos?

Los farderos se caracterizan por esconder toda clase de productos y mercancía dentro de la misma ropa que traen puesta para así sacarla del lugar sin pagar, y aunque por lo regular se trata de personas robustas, esto no es precisamente una regla, ya que sin importar su complexión siempre se las ingenian para conseguir su cometido.

La situación desde la aparición de los farderos se ha convertido en un tema preocupante para los comercios y establecimientos independientemente de los productos que tengan a la venta, es por eso que en busca de evitar ser víctima de estas personas buscan las mejores alternativas para protegerse.

Veamos las diferentes formas en las que operan los farderos

• Rapidez

Una de las principales formas de su trabajo es hacerlo con la mayor rapidez posible para evitar ser descubiertos, es por eso que sus acciones no llegan a durar más de dos minutos para que estas personas puedan extraer productos de la tienda, y sin duda cumplirán con su objetivo si el lugar no cuenta con arco de seguridad u otros sistemas de protección que puedan ayudar a detectar este tipo de actividades.

• Distracción

Otra de las formas en que operan es en equipo, es decir, uno de los farderos distrae al personal de seguridad o empleados del lugar, haciendo preguntas sobre algún producto o servicio, mientras que otro fardero se encarga de esconder la mercancía dentro de su ropa para posteriormente extraerla del establecimiento.

• Cambiando precios

Hay algunos farderos que en lugar de guardar los productos en su ropa, lo que hacen es intercambiar las etiquetas de precios de diferentes productos, con el objetivo de pagar a muy bajo costo aquellos que se desean llevar.

Es importante comentar que los farderos no siempre se guardan los productos en su ropa, sino que también en ocasiones llegan a hacer uso de bolsas, por lo que esta posibilidad no se debe descartar.

• No solo la mercancía

Por si todo lo anterior no fuera poco, en algunas ocasiones los farderos no se conforman solo con robar la mercancía, sino que aprovechan para asaltar a cajeros, trabajadores y clientes del lugar, con lo que podemos darnos cuenta de que estas personas son más peligrosas de lo que se piensa, pues no solo ponen en peligro la mercancía, sino a las personas.

Como podemos ver, los farderos hacen uso de muchas técnicas diferentes para cumplir con su objetivo de robo, afortunadamente, sí hay acciones que se pueden tomar con respecto a esta problemática, tales como:

• Sistemas de seguridad

Instalar sistemas de seguridad como el etiquetado de origen, entre muchos otros más que hoy en día se encuentran disponibles son sin lugar a dudas la mejor alternativa que existe para mantener protegida la mercancía y productos que se encuentran en el establecimiento, además al recurrir a ellos no se tiene que molestar ni incomodar a los verdaderos clientes persiguiéndolos por toda la tienda, lo que puede llegar a ocasionar que no deseen volver a comprar en dicho establecimiento.

• No disimular los sistemas

Hay quienes pueden pensar que esconder los sistemas con los que se cuenta es lo mejor, sin embargo, esto no es funcional, además de que es mejor que los delincuentes sepan que negocios y comercios se encuentran protegidos con sistemas de seguridad, pues al conocer esta información, siempre preferirán evitarlos, ya que por obvias razones, para ellos siempre serpa más fácil llevar a cabo sus acciones en donde no se cuenta con protección ni vigilancia.

• Poner atención en las personas que entran

Aunque se cuente con sistemas de seguridad innovadores, es muy importante que el personal del comercio o tienda siempre se encuentren atentos ante el movimiento y flujo de gente, pues solo de esta manera aprenderán a detectar actitudes sospechosas y así poder actuar oportunamente ante ellas. De igual manera es indispensable que el personal sepa hacer uso del sistema y los sensores o alarmas que se instalen en el establecimiento

• Trabajo en conjunto

Al tener sistemas de seguridad en los establecimientos y negocios se debe dar aviso a la policía, o en su caso al personal de seguridad y vigilancia, cuando se detecte actividad sospechosa o se sorprenda a un fardero cometiendo robos dentro del lugar, para que de esta manera ellos puedan ponerlos en manos de las autoridades correspondientes.

Estas son las acciones que realizan estos delincuentes, así como las que se pueden llevar a cabo para evitar ser víctimas de sus acciones, ya que esto puede poner en serios problemas la estabilidad económica de los negocios. Una excelente alternativa para evitar que estas personas hagan de las suyas es recurriendo al arco de seguridad, el cual se coloca en las entradas principales y es capaz de detectar los sensores que no han sido desactivados, de esta manera no se puede extraer mercancía que no haya sido pagada porque el arco dará aviso inmediato. Por supuesto, en Taltix podrán encontrar este y muchos otros sistemas de seguridad para proteger sus establecimientos, para todos los detalles sobre como solicitar nuestros productos los invitamos a comunicarse con nosotros hoy mismo, con gusto les atenderemos.

Salir de la versión móvil